El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ha estado implicado en diversos escándalos relacionados con la falta de transparencia en su administración, va a solicitar una licencia al Congreso estatal, para poder enfrentar las investigaciones por que se le acusan.
Duarte, dio a conocer que ha tomado la determinación de solicitar al Congreso del estado una licencia para separarse temporalmente de su cargo como Gobernador de Veracruz, en una entrevista en el Programa “Despierta”, en la que explicó los motivos por los cuales ha tomado esta decisión. Según sus propias palabras, el estado de Veracruz requiere de un Gobernador de tiempo completo y el no tiene la posibilidad en este momento de atender las denuncias de la ciudadanía, y a la vez hacerse cargo de las investigaciones que se llevan a cabo en su contra, por lo que requiere de tiempo para poder hacer frente a las denuncias que se le imputan.
Duarte a dado a conocer que las denuncias que se han realizado en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR), así como en en el SAT, han sido por desvío de recursos de las cuales esta dispuesto a defenderse y mostrar que son falsas.
Por otra parte, informó que no va a dejar el Estado, sino que por el contrario, se quedará en Veracruz para hacer frente a los cargos que se le imputan, con el fin de que su estado siga estando en una coyuntura política”.
Desde hace tiempo que la PGR esta investigando a Javier Duarte por diversos cargos entre los que se le imputa: enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento de el deber legal, además de que se ha acusado de utilizar a personas cercanas a su entorno, colaboradores, familiares y amigos para comprar bienes en los Estados Unidos que pudieran haber sido comprados con recursos ilícitos o bien podían fungir como sus prestanombres.
Existen hoy en día 34 contribuyentes, que están relacionados con su persona, entre las cuales la mayoría son personas morales, pero también incluye a una persona física. Dichas personas están relacionadas con presuntas empresas fantasma.
En pasados días la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI le suspendió sus derechos al Gobernador, por afectar de manera grave la imagen de su estado.
El Gobernador ha sido acusado de dejar en quiebra las finanzas de su estado, contratar a empresas fantasma, enriquecerse ilícitamente
RSS