Jefes de Estado y de Gobierno de 30 países, y líderes políticos franceses asistieron a los funerales del ex Presidente Francés Jacques Chirac, que fue sepultado en el cementerio de Montparnasse en una ceremonia privada.
En medio de un luto nacional, los presidentes de diversas naciones estuvieron presentes para despedir al ex mandatario quien murió a los 86 años de edad en su país natal.
Rodeado de aplausos de la multitud, el cuerpo del ex Presidente fue sepultado de el iglesia de Saint-Sulpice en donde lo esperaban sus antecesores Emmanuel Macron, Françoise Hollande, y Nicolás Sarkozy, quien iba acompañado por su esposa Carla Bruni, entre otros líderes políticos.
Con la bandera nacional, el ataúd llegó custodiado por antiguos guardias de seguridad del difunto Presidente y el arzobispo de París, Michel Aupetit, quien presidio el servicio religioso.
Al finalizar el homenaje, trasladaron el cuerpo del ex Presidente Francés al Cementerio de Montparnasse para su entierro en compañía de su familia.
Después de la ceremonia, Macron invitó a los líderes al Palacio del Eliseo, en donde los líderes estuvieron presentes. Desde Bill Clinton, el rey de Jordania, los ex presidentes de Senegal, la República Democrática del Congo, así como los mandatarios de Italia, el Primer Ministro Belga y los duques de Luxemburgo.
RSS