El nuevo Presidente de los Estados Unidos tomó protesta este 20 de enero como el 46 presidente de la Unión Americana. En una investidura que se llevó a cabo en el Capitolio debido a la pandemia de coronavirus.
El demócrata con la nueva vicepresidenta de los estados Unidos Kamala Harris, rindieron protesta ante los miembros de la Corte Suprema, para gobernar el país del 2021 al 2025.
El ex presidente Donald Trump no asistió a la toma de protesta y en su representación acudió el ex vicepresidente Mike Pence. Trump dejó la Casa Blanca horas antes de la investidura.
Biden asistió a un oficio religioso previo a la ceremonia de juramentación, un paso tradicional en la Catedral de San Mateo Apóstol en la ciudad de Washington.
“Es un nuevo día en los Estados Unidos” expresó Joe Biden, después de que Trump viajará a Washington rumbo a su residencia en Florida.
Con invitados especiales como el ex Presidente Demócrata Barack Obama quien expresó su apoyo a el nuevo Presidente a quien además de su colega considera su amigo se llevó a cabo la ceremonia de transición del nuevo Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus.
RSS