Hace 10 meses un grupo de cuatro jóvenes hijos de personas influyentes en el Estado de Veracruz abusaron sexualmente de una menor de edad a la que obligaron a subirse a su automóvil a la salida de un bar, y posteriormente llevada a un sitio en donde la presionaron a sostener relaciones sexuales con ellos sin su consentimiento.
Por lo que cientos de personas realizan una marcha en las calles de Veracruz para protestar por el caso de la menor que fue abusada por los jóvenes, hijos de políticos y empresarios locales influyentes, y piden el caso quede impune.
Los familiares de la víctima organizaron la marcha para exigir se haga justicia, ya que debido a las influencias de los jóvenes no habido avances en la investigación ni castigo para los agresores.
Desde hace cuatro meses se esperaba una sentencia condenatoria la cual no llegó debido a las influencias de los agresores, así lo dio a conocer el padre de la menor Javier Fernández, quien ha acusado a la Fiscalía de Veracruz de no actuar en contra de los culpables y de obstaculizar la investigación.
A lo largo de casi un año se han presentado diversas situaciones que han orillado a la sociedad a la levantar la voz y exigir justicia en el estado ya que este no es el primer caso de abusos en contra de las mujeres que se presentan en la localidad.
La protesta además de exigir justicia para la menor, también tiene como objetivo mostrar a las autoridades que la sociedad veracruzana esta harta de los abusos y de los casos de feminicidios y violencia que se viven en el estado, por lo que piden que se implemente una alerta de género para evitar que continúen los abusos en la zona.
Las mujeres que han asistido a la marcha piden al Gobernador de Veracruz le ponga fin a la violencia en contra de las mujeres. No más feminicidios, o desapariciones forzadas, tortura o trata ya que se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del país para transitar. Entre las personas que protestaron también había hombres que pidieron se ponga un alto a la violencia ya que este tipo de casos demuestran que se vive una total impunidad en el país.
Durante la marcha se escucharon voces que decían: “En el Veracruz corrupto, dinero mata justicia” “¿qué pasa en Veracruz, se pregunta la gente, porque ha incrementado el nivel de violencia e impunidad. La gente pide se haga justicia y cárcel para los violadores”.
“no más impunidad” asi pidieron en las calles de Veracruz se haga justicia en el caso de la joven abusada, y pidieron castigo para los menores que abusaron de la menor en Boca del Río.
RSS