Juan Guaidó, el líder opositor venezolano, ha regresado a Venezuela, luego de su salida del país el pasado 22 de febrero, para supervisar la entrada desde Colombia de la ayuda humanitaria para la población venezolana.
“Sabemos los riesgos, sabemos los riesgos que nos enfrentamos. Eso nunca nos ha detenido. Debe entender el régimen, debe entender la dictadura, debe tener muy claro que eso no ha sido el mecanismo que han utilizado para detenernos. Estamos más fuertes que nunca”, dijo Guaidó a su llegada en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, en un vuelo comercial de Copa Airlines.
“Seguimos en la calle, seguimos movilizados y aquí estamos dando la cara por nuestra gente, luego de una exitosísima gira internacional, de reconocimiento del planeta Tierra, de la ayuda humanitaria necesaria para nuestra gente. Ese debe ser claramente el mensaje en este momento: ¡estamos aquí Venezuela, estamos fuertes, seguimos adelante!”, agregó.
Inmediatamente, Guaidó encabezó un motín en la plaza de Las Mercedes de Caracas, donde fue recibido por una multitud, y aseguró que cuentan con el apoyo internacional para lograr el cese de la usurpación en el gobierno.
“El mundo nos ayudará, pero somos nosotros quienes debemos lograr el cambio. Sé que hay mucho por hacer para lograr el cese de la usurpación”, apuntó Guaidó.
Ante esto Guaidó, también agradeció a los presidentes latinoamericanos su hospitalidad y apoyo luego de que que se reunieron con él en la gira estos días fuera de Venezuela.
“Aquí está el mundo reunido respaldando esta lucha libertaria”, manifestó.
Además, Guaidó señaló que volverán el sábado a las calles de Venezuela para manifestarse, argumentando que la población está “decidida y determinadamente para movilizarse en búsqueda de su libertad”.
“Toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarnos en búsqueda de la libertad. Ya sabemos que tenemos a nuestra gente”, afirmó.
RSS