Kamala Harris vicepresidenta electa de los Estados Unidos recibió la vacuna contra el coronavirus públicamente el hospital United Medical Center de Washington D.C. con la finalidad de que la población inicie la vacunación en plena confianza. “Se trata de salvar vidas”, aseguró Harris.
En el hospital público que esta en la zona 8 de la urbe habitada principalmente por afroamericanos y es la de mayor contagio por la pandemia, con un 20% de muertes en la ciudad. Su esposo Doug Emhoff será el siguiente en recibirla.
“Quiero animar a todo el mundo a poneerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido y es seguro” afirmó la vicepresidenta ante la prensa.
Además dio a conocer que esta deseando recibir la segunda dosis ya que confía en los científicos a quienes recordó que ya han creado y aprobado la vacuna.
“Cuando sea su turno, pónganse la vacuna, se trata de salvar vidas, y las de los miembros de su familia y de su comunidad.”
En las dos últimas semanas los políticos ya han recibido la vacuna contra el coronavirus para que continue la campaña.
La semana pasada el Presidente electo Joe Biden recibió la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, días después de que lo hicieran el vicepresidente actual Mike Pence y los líderes Demócratas y Republicanos del Congreso, Nancy Pelosi y Mitch McConnell.
Actualmente los Estados Unidos supera los 19 millones de casos confirmados y las 334 mil 600 muertes por la pandemia con la identificación de un caso de la nueva variante del coronavirus en su país.
RSS