El pasado 21 de julio el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció que terminará su periodo al frente de la presidencia por lo que culminará su mandato de manera oficial en las mejores condiciones posibles.
El Presidente expresó que “ha sido un honor ser el Presidente de los Estados Unidos”, agradeciendo a las personas que confiaron en él durante estos años, y expresó su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris que se ha convertido en la potencial candidata oficial del Partido Demócrata a la Presidencia.
La actual vicepresidenta de Kamala Harris podría enfrentarse al ex Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en las urnas en el mes de noviembre por lo que podría convertirse en la primera mujer Presidenta de la Unión Americana.
Entre los personajes importantes dentro del Partido Demócrata que apoyan a Harris rumbo a la candidatura presidencial, se encuentran el ex presidente Barack Obama, la ex secretaria de estado Hillary Clinton y el ex presidente norteamericano Bill Clinton quienes han externado su apoyo para que Kamala sea la candidata de su partido en las próximas elecciones.
A través de sus redes sociales los ex presidentes han brindado el apoyo necesario para que Harris se postule a la candidatura y continue con la campaña rumbo a las Elecciones 2024 en los Estados Unidos.
Por su parte, Kamala Harris ha emitido un comunicado en el que se ha comprometido a poner todo lo que este en sus manos para lograr la unidad del Partido Demócrata y continuar con el legado del Presidente Biden representando los valores de los demócratas, contando con la mayoría de los miembros del Congreso, con el 52.3% de los delegados necesarios para lograr la nominación.
La vicepresidenta de los Estados Unidos, ha alcanzado los apoyos necesarios del Partido Demócrata para garantizar su candidatura a la presidencia.
Según los sondeos realizados por distintos medios internacionales Harris cuenta con más de 1,976 delegados que podrían votar por ella y convertirse en la candidata de su partido y enfrentarse al ex presidente Donald Trump en los comicios del 5 de noviembre.
Por lo que Harris continuará el proceso para lograr la candidatura cuando se depositen los votos entre el 1 y 7 de agosto en el que se definirá la nominación oficial del Partido por los próximos 4 años.
RSS