Ante la renuncia del ex Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, por denuncias en su contra, Kathy Hochul será la primera mujer en gobernar “la ciudad que nunca duerme.”
La demócrata de 62 años de edad, será la primera mujer en ocupar el cargo.
Kathy Hochul quien fue miembro del Congreso en Washington, fue educada en una familia católica de origen irlandés, en donde se le inculcaron valores políticos, con tendencias activistas.
Se graduó de abogada y ha trabajado con miembros del Senado y del Congreso, con grupos de mujeres.
Durante el gobierno de Barack Obama trabajo en el Obamacare y ha sido respaldada por la Campaña de Derechos Humanos, defensora de los de distintas comunidades e impulsora de la igualdad y la equidad de género.
Hochul asumirá el cargo en un momento en el que la Ciudad de Nueva York se recupera de la pandemia de coronavirus, tras haber sido uno de los estados norteamericanos de mayor contagio en los últimos meses. Por lo que la llegada de un nuevo gobierno, impregna de una nueva visión al futuro de los neoyorquinos que se adaptan la nueva normalidad con las medidas sanitarias que aún se conservan en la ciudad.
La nueva gobernadora de Nueva York logró ganar la elección especial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el 2011 para el Distrito 26 del congreso de Nueva York, un escaño que había sido de los republicanos y que ganó el partido demócrata.
RSS