Como cada año miles de peregrinos acuden a partir de este martes 11 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, para festejar el 12 de diciembre las mañanitas a la virgen, hasta el momento se espera una afluencia de más de 5 millones de personas.
Las autoridades capitalinas, informaron que las vialidades que permanecerán cerradas en su circulación ambos días, serán la Calzada de Guadalupe desde la calle de Euzkaro, así el oriente de Calzada de los Misterios, desde avenida Cantera Paseo Zumarraga, ambas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Mientras que las alternativas viales disponibles son avenida Ferrocarril Hidalgo y el cuerpo Poniente de calzada de los Misterios, respectivamente.
Asimismo, se implementará el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, coordinado por la alcaldía de Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México, y participará dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y más de seis mil servidores públicos del área operativa.
En conjunto la Unidad Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) e instituciones del gobierno capitalino, estarán presente con cinco agencias del Ministerio Público móviles atendidos con oficiales secretarios y 28 policías de investigación en 14 patrullas.
Además de la Policía de Investigación, desplegará 350 elementos que estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo de los peregrinos, así como en algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
RSS