El gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que al 3 de octubre la capital mexicana ya ha vacunado a más personas que otras capitales a nivel mundial como lo son París, Nueva York y Tokyo.
Según los datos otorgados por las autoridades capitalinas al domingo 3 de octubre la Ciudad de México está en el tercer lugar en la lista de las nueve capitales con más cobertura en aplicación de vacunas del mundo.
Por lo que se ha reportado una cobertura de 98.7% de personas vacunadas con una dosis de la vacuna, incluso más que París que registró 97.8% y se ubica en cuarto lugar, mientras que Madrid ya ha vacunado al 89.5% de la población, Londres el 84.9%, Nueva York el 83.1%, Los Angeles 80.4% y Tokyo 76.3%.
Actualmente el lugar en donde se ha logrado vacunar a más personas en el mundo es Sao Paulo en Brasil con el 99.2% de personas vacunadas con una dosis de la vacuna y en segundo lugar Pekín, China con el 99% de la población con una dosis aplicada.
Con lo cual las campañas de vacunación han ido avanzando consistentemente, mejorando la calidad de vida de las personas y levantando las restricciones sanitarias para reintegrarse a las actividades productivas y el regreso a la normalidad en algunas ciudades.
La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico amarillo a punto de pasar a verde, mientras que la mayoría de los Estados de la República Mexicana están en semáforo verde reintegrándose a la normalidad paulatinamente.
La participación de la gente en el proceso de vacunación ha sido parte importante del progreso de las campañas. Con el apoyo de las instituciones federales se ha mejorado la situación de la pandemia en todo el territorio nacional. En donde los índices de contagios de la enfermedad han disminuido, así como el número de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que en México predomina la variante Delta de coronavirus en 99% los casos, aunque ya están identificados para evitar que se extienda la enfermedad previo a la llegada del invierno. La temporada invernal puede ser propician para el incremento de enfermedades virales, como la influenza, por lo que se sigue incentivando a la ciudadanía a acudir a recibir la vacuna antes de que comience el frío.
RSS