Este Viernes Santo es una fecha emblemática para quienes profesan la religión católica en todo el mundo, ya que se lleva a cabo la representación del Via Crucis, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
El día de hoy en el Vaticano, el Papa Francisco lleva a cabo la procesión y la misa tridentina, acudiendo al Via Crucis del Viernes Santo.
Como es tradición esta conmemoración se realiza reuniendo a miles de personas para conmemorar esta fecha mediante una procesión.
El Viernes Santo es uno de los 7 días que conforman la tradicional celebración de la Semana Santa en gran parte del mundo.
Durante estos días millones de creyentes llevan a cabo las actividades litúrgicas para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.
- México
Las celebraciones para recordar la pasión de Cristo, tienen lugar en gran parte de los estados de la República Mexicana. En donde se realizan actividades festivas en la Semana Mayor.
Lugares como Oaxaca, Puebla, San Miguel Allende, Chiapas y la Ciudad de México entre algunos de los más emblemáticos en la que asisten las personas a presenciar las actividades relacionadas con estas fechas.
- Brasil
Es uno de los países en los que las calles se iluminan para realizar la procesión, adornando las distintas avenidas con alfombras multicolores y flores para llevar a cabo el evento.
- Argentina
En este país latinoamericano, la Semana Santa tiene un notable arraigo, destacando la realización del Via Crucis submarino, que se lleva a cabo de manera peculiar en una de las provincias argentinas.
En donde las primeras 8 estaciones se realizan en la ciudad y posteriormente buzos profesionales culminan la celebración realizando un recorrido de 500 metros en el agua, para terminar con una fogata a la orilla del mar.
- España
Si hay una ciudad de vive con devoción la Semana Santa es Sevilla, que inicia la conmemoración de estas fechas desde el jueves por la noche, en las principales calles de distintas ciudades del sur de España.
Siendo una de la procesiones más relevantes la que se lleva a cabo en Madrid.
Además de las celebraciones religiosas, cada país cuenta con una amplia oferta de atractivos turísticos y gastronómicos que combinan la fé con las distintas actividades que ofrecen a nacionales y turistas en estos días festivos.
RSS