Tendencias

La celebración del Viernes Santo alrededor del mundo

La celebración del Viernes Santo alrededor del mundo

Este Viernes Santo es una fecha emblemática para quienes profesan la religión católica en todo el mundo, ya que se lleva a cabo la representación del Via Crucis, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Información de Calidad.

El día de hoy en el Vaticano, el Papa Francisco lleva a cabo la procesión y la misa tridentina, acudiendo al Via Crucis del Viernes Santo.

Como es tradición esta conmemoración se realiza reuniendo a miles de personas para conmemorar esta fecha mediante una procesión.

El Viernes Santo es uno de los 7 días que conforman la tradicional celebración de la Semana Santa en gran parte del mundo.

Durante estos días millones de creyentes llevan a cabo las actividades litúrgicas para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

  • México

Las celebraciones para recordar la pasión de Cristo, tienen lugar en gran parte de los estados de la República Mexicana. En donde se realizan actividades festivas en la Semana Mayor.

Lugares como Oaxaca, Puebla, San Miguel Allende, Chiapas y la Ciudad de México entre algunos de los más emblemáticos en la que asisten las personas a presenciar las actividades relacionadas con estas fechas.

  • Brasil

Es uno de los países en los que las calles se iluminan para realizar la procesión, adornando las distintas avenidas con alfombras multicolores y flores para llevar a cabo el evento.

  • Argentina

En este país latinoamericano, la Semana Santa tiene un notable arraigo, destacando la realización del Via Crucis submarino, que se lleva a cabo de manera peculiar en una de las provincias argentinas.

En donde las primeras 8 estaciones se realizan en la ciudad y posteriormente buzos profesionales culminan la celebración realizando un recorrido de 500 metros en el agua, para terminar con una fogata a la orilla del mar.

  • España

Si hay una ciudad de vive con devoción la Semana Santa es Sevilla, que inicia la conmemoración de estas fechas desde el jueves por la noche, en las principales calles de distintas ciudades del sur de España.

Siendo una de la procesiones más relevantes la que se lleva a cabo en Madrid.

Además de las celebraciones religiosas, cada país cuenta con una amplia oferta de atractivos turísticos y gastronómicos que combinan la fé con las distintas actividades que ofrecen a nacionales y turistas en estos días festivos.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

¡Hidrátate! toma en cuenta los beneficios del agua en temporada de calor

Erika G. Araujoabril 13, 2024

Se lleva a cabo la “Conferencia de la década para preservar los mares 2024”

Erika G. Araujoabril 11, 2024

El sector turismo en auge en el 2024, según la Organización Mundial del Turismo

Erika G. Araujoabril 5, 2024

Pronostican eclipse de sol uno de los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujoabril 3, 2024

Lugares para gozar un buen rato en Semana Santa

Erika G. Araujomarzo 28, 2024

Temporada de jacarandas en México

Erika G. Araujomarzo 24, 2024

3 destinos turísticos para visitar en Semana Santa

Erika G. Araujomarzo 23, 2024

Conmemoran en el mundo “El Día Mundial del Agua”

Erika G. Araujomarzo 22, 2024

3 destinos turísticos para visitar en el megapuente de marzo

Cyber Teammarzo 17, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!