Luego de que el Congreso de la Unión recientemente declaró la aprobación de la reforma política. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que la Constitución de la Ciudad de México debe ser una Constitución Progresista, es decir, que ve por el bienestar común, sin estar tachada por alguna fuerza política.
El funcionario también afirmo que “al hablar de una Constitución progresista lo que te implica es que debe ser una Constitución moderna. No es una Constitución que pueda estar tachada ni por una fuerza política ni por un color. Es una Constitución para la gente. Es una Constitución para todas y para todos. Va a haber mucho trabajo y muchas líneas de pensamiento en favor de la ciudad. Todo lo que sea en favor de la ciudad debe estar ahí en este documento que se elabore. No es que se le vaya a poner una etiqueta a la Constitución”.
Para redactar esta Constitución se trabajará en equipo el cual estará dividido de dos bloques de los cuales uno de ellos será quien tome la decisión final sobre cómo estará constituida esta con respecto a los debates que se den.
Con respecto al Mando Único y a la seguridad de la ciudad, este tema será uno de los que no se debatirán, ya que seguirá como hasta ahora en la Ciudad de México
Todo esto con la expectativa de que la Reforma Política de la Ciudad de México sea el inicio de un proceso de profunda transformación, una vez que el Congreso de la Unión hizo la declaratoria de su carácter constitucional.
RSS