En conferencia de prensa, la activista de 16 años, Greta Thunberg quien se ha convertido en un símbolo en la lucha por la crisis climática dijo que la problemática “no debe ser ignorada nunca más”.
“Hemos estado en huelga durante más de un año, y básicamente no ha pasado nada. Los que están en el poder siguen ignorando la crisis climática y no podemos seguir así. No podemos esperar más porque la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica”, dijo Thunberg.
“Realmente espero que se llegue a algo concreto en la Cumbre del Clima de Madrid (…) Haremos todo lo que podamos para que la emergencia climática no se vuelva a ocultar. Espero que la COP25 lleve a algo concreto y a un aumento del bienestar de la gente. Los líderes mundiales deben ver la urgencia de la crisis climática, ahora no parece que lo hagan. Debemos asegurarnos de que es algo que no pueden ignorar o esconder por más tiempo”, agregó.
Greta aseguró que existen “grupos” que quieren silenciar a los jóvenes, porque tienen miedo de los cambio de pensamiento para ver el mundo.
“En Suecia, hemos tenido una huelga climática en Estocolmo, somos cada vez más grandes, pero eso no se traduce en acción política como, imagino, en la mayoría de los sitios. Continuamos con la huelga de colegios los viernes. Somos muy pacientes”, aseguró
RSS