La Farmacéutica Moderna ya ha iniciado la campaña de vacunación en niños para cuidar de su salud. La aplicación de la vacuna en menores de 11 años ya se está llevando a cabo, en los Estados Unidos y Canadá.
La empresa farmacéutica que ya ha recibido autorización de emergencia para vacunar a los mayores del 18 años ha comenzado a inocular a niños entre 6 meses y 11 años de edad.
Los Institutos Nacionales de Salud ya han implementado las vacunas en 6 mil 750 niños en dos fases, una para determinar la mejor dosis.
Con este estudio pediátrico se ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de la vacuna contra coronavirus en los niños. Aunque la enfermedad afecta con mayor gravedad a las personas mayores, es indispensable que los niños reciban la vacuna para garantizar su salud.
Las Farmacéuticas de Pfizer y Moderna han iniciado sus campañas y desde finales del 2020 han iniciado la vacunación en menores de 12 años de edad.
Los niños son esenciales para reducir las posibilidades de una infección grave que puedan provocar la muerte de los menores.
Las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser vacunados en el otoño, y a principios del próximo año.
El objetivo de las farmacéuticas es lograr que la mayoría de la población desde los adultos mayores hasta los niños, se mantengan sanos y evitar los contagios de la enfermedad también en las poblaciones de niños y adultos.
RSS