La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Guardia Nacional, ya se encuentra operanudo en tres bases de la capital del país, la cuales vigilarán principalmente las zonas fronterizas, así como se trabaja para definir una cuarta base.
“Son cuatro que están en los cuatro límites; justo estamos definiendo terrenos de la ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional, para que pongan ahí sus bases”, explicó Sheinbaum.
La mandatario capitalina, precisó que en total son 90 elementos dela Guardia Nacional, que están ubicados en las bases en el paraje de Tempiluli, en Tláhuac; avenida Texcoco, entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, y avenida Río de los Remedios, en Gustavo A. Madero, que colinda con una parte de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec.
“La cuarta base se ubicaría al sur de la capital. Estamos definiendo terrenos de la Ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional para que pongan ahí sus bases”, agregó.
“La Guardia Nacional va a ir creciendo paulatinamente, por lo pronto hay un patrullaje en zonas fronterizas, en el oriente y norte de la Ciudad, particularmente en las horas donde están caracterizadas por mayores problemas delictivos”, finalizó.
RSS