Cuando se habla acerca de acoso on-line siempre se piensa en casos de jovencitas, mujeres que son acosadas por posibles tratantes de personas o perturbados que desean establecer una relación a sexual o íntima a través de internet, sin embargo la historia de Lorin LaFave, madre de un joven estadounidense nacido en 1999 es uno de los casos que muestran como el acoso a los adolescentes no tiene que ver con el sexo.
El joven adolescente producto de la relación de una pareja norteamericana es muestra de ello. Breck Bednar el hijo de Lorin vivía con sus padres hasta el divorcio de ambos, un joven que como muchos, regresaba de la escuela, hacía sus labores, y después se sentaba frente al computador a jugar largas horas de videojuegos.
Narra su madre que a Breck le gustaba mucho jugar desde pequeño con distintos tipos de materiales, comenzó con el lego, los carritos hasta llegar a los violentos juegos de pantalla.
Las computadoras se convirtieron en su máximo hobbie, por lo que dedicaba todo el tiempo libre que tenía disponible a jugar frente a la pantalla. A sus 14 años de edad descubrió su juego favorito, se trataba de uno que permitía al joven jugar en el campo de “batalla” y paralelamente chatear a través de la pantalla con los otros jugadores.
Todo era relativamente normal, hasta que su hijo conoció a Lewis Daynes, el dueño del servidor en el que jugaban los adolescentes. El único desconocido dentro del juego era él. Los demás eran compañeros de Breck.
El único dato que tenía el grupo de jovencitos que jugaban en su plataforma es que su “amigo” era un hombre muy ocupado que solía viajar para “hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos.” La madre de Breck, temía por la seguridad de su hijo porque notaba la cercanía del desconocido en su vida.
El misterioso Daynes hablaba muy seguido con su hijo lo que inquietaba a su madre, por lo que decidió pedir ayuda en la escuela. Sin que le dieran importancia a su caso. La respuesta que recibió de las autoridades escolares fue que no se preocupara y que le prohibiera jugar en esa plataforma.
Intranquila, la madre buscó hacer una cita con el famoso Daynes para conocerlo personalmente situación que le fue imposible realizar.
Intento persuadir a los padres de sus amigos y a su hijo de la necesidad de evitar que siguiera la amistad con él, pero le fue imposible porque Breck grabo la conversación y se la envío a Daynes.
No se sabe con exactitud que fue lo que sucedió, pero la madre de Breck cuenta como su hijo cayó en la provocación de ir a visitar a Daynes a su apartamento, en donde fue atado, amordazado y apuñalado por “su amigo”.
El mismo Daynes tomó una serie de fotografías de el joven recién muerto y se las envío al resto de los jugadores, por lo que en breve la policía lo pudo atrapar.
Daynes llamó a las autoridades para declararse culpable del asesinato y brutal abuso sexual que había cometido por lo que fue sentenciado a cadena perpetua.
Lori, madre de Breck, decidió crear una Fundación para crear consciencia de la importancia que tiene cuidar a los jóvenes y tomar las previsiones necesarias por parte de padres de familia y autoridades escolares para evitar que ese tipo de acoso, ya que puede tener consecuencias devastadoras.
RSS