A unos días de que se lleve a cabo el proceso electoral en los Estados Unidos en el que el pueblo norteamericano tendrá que votar por el próximo Presidente o Presidenta de los Estados Unidos.
La comunidad con raíces latinoamericanas tiene cada día más influencia en las desiciones de los dos candidatos a la Presidencia de la Unión Americana, por la cercanía que existe entre los países de habla hispana y los Estados Unidos.
36 millones de latinos podrán acudir a las urnas a votar en este mes de noviembre, lo que significa el 15% del electorado. Con lo que queda clara la influencia de los electores de origen latino en los Estados Unidos.
La importancia de los latinos para definir el proceso electoral 2024 es contundente.
El lenguaje, los medios de comunicación, la industria, las tradiciones, los formatos de convivencia y la realidad histórica forman parte de la influencia de los latinos en distintos rubros de la vida cotidiana en la Unión Americana.
La huellas del pasado, forman parte de la esencia cultural y de la identidad actual de una parte de la población que radica en los Estados Unidos.
En cada grupo, con cada platillo, a través de la memoria de las familias, los sueños, expectativas, ideas y propuestas, el voto de los latinos hará sentir su peso en la urnas el próximo 5 de noviembre.
Según los datos otorgados por medios especializados, la candidata a las presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris tiene una ventaja significativa frente a Donald Trump, por su cercanía a la gente y su apertura a la diversidad étnica que caracteriza al pueblo norteamericano frente a su oponente Donald Trump.
RSS