La llegada del Presidente electo de los Estados Unidos ya ha sido ratificada por el Colegio Electoral estadounidense, por lo que el 20 de enero Donald Trump tomará protesta como presidente de la Unión Americana. Como respuesta a esta ratificación por parte de Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México dio a conocer que es posible que su llegada se convierta en una “película de terror”, de la cual, solo hemos visto los cortos, y algunas escenas pero todavía no se puede vislumbrar si va a tener un buen final o no.
Las declaraciones, fueron dadas en el marco del Panel de Perspectivas 2017, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guadalajara.
Además, dijo que debido a las distintas condiciones que se han vivido a nivel mundial, cuyos impactos son muy diversos como lo son la baja del PIB a nivel internacional, la subida de las tasas de interés en dólares, entre otros de los eventos económicos que se han ido gestando a nivel internacional se puede sumar además que la economía podría crecer a menor ritmo.
Incluso aseguró que podría ser más complicado conseguir financiamiento entre los distintos países a partir del próximo año.
Para este fin de año se prevé que cierre nuestro país con una deuda pública que podría llegar a su máximo nivel el año próximo.
Por lo que Agustin Carstens vislumbra un año complicado financieramente para México con la llegada de Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.
RSS