La Organización Panamericana de la Salud, ha seleccionado dos centros biomédicos en Argentina y en Brasil para desarrollar y producir vacunas basadas en ARNm y combatir la pandemia de coronavirus en América Latina.
Así lo dio a conocer la agencia regional de la salud, a través de un comunicado. La idea es aprovechar las capacidades de fabricación existentes para ayudar a transferir la tecnología de vacunas desarrollada por la farmacéutica Moderna en los Estados Unidos.
El principal laboratorio biomédico en Brasil, el Instituto de Tecnología Bio-Manguinhos ha dado a conocer algunos de los avances en el desarrollo de estas vacunas.
Por su parte, Argentina ha elegido a la empresa del sector farmacéutico Synergium Biotech para desarrollar y fabricar ingredientes activos de vacunas, con el objetivo de beneficiar a toda una región con la distribución financiada por el fondo rotatorio de la OMS.
América Latina es uno de los continentes que ha vivido uno de los brotes de coronavirus más intensos hasta la fecha, con 87,6 millones de casos registrados y más de 2.16 millones de personas que han muerto por la pandemia.
Hoy en día la distribución de vacunas continúa en distintos países del continente, alcanzando un objetivo de vacunación que incrementa diariamente.
México ya ha vacunado al 70% de la población con una dosis de la vacuna y continúa recibiendo medicamentos de distintas farmacéuticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y terminar con la epidemia.
RSS