Tendencias

La Organización Panamericana de la Salud eligió a Argentina y Brasil como centro de fabrica de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud eligió a Argentina y Brasil como centro de fabrica de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud, ha seleccionado dos centros biomédicos en Argentina y en Brasil para desarrollar y producir vacunas basadas en ARNm y combatir la pandemia de coronavirus en América Latina.

Así lo dio a conocer la agencia regional de la salud, a través de un comunicado. La idea es aprovechar las capacidades de fabricación existentes para ayudar a transferir la tecnología de vacunas desarrollada por la farmacéutica Moderna en los Estados Unidos.

El principal laboratorio biomédico en Brasil, el Instituto de Tecnología Bio-Manguinhos ha dado a conocer algunos de los avances en el desarrollo de estas vacunas.

Por su parte, Argentina ha elegido a la empresa del sector farmacéutico Synergium Biotech para desarrollar y fabricar ingredientes activos de vacunas, con el objetivo de beneficiar a toda una región con la distribución financiada por el fondo rotatorio de la OMS.

América Latina es uno de los continentes que ha vivido uno de los brotes de coronavirus más intensos hasta la fecha, con 87,6 millones de casos registrados y más de 2.16 millones de personas que han muerto por la pandemia.

Hoy en día la distribución de vacunas continúa en distintos países del continente, alcanzando un objetivo de vacunación que incrementa diariamente.

México ya ha vacunado al 70% de la población con una dosis de la vacuna y continúa recibiendo medicamentos de distintas farmacéuticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y terminar con la epidemia.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Space X pone en órbita nueva ola de satélites

Erika G. Araujomayo 23, 2024

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!