El Comité de la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la pandemia aún continúa, por lo que siguen implementando medidas sanitarias y campañas de vacunación en todo el mundo, especialmente con la llegada del invierno en donde es posible que aumenten los contagios por las temperaturas de frío que se avecinan.
Esta semana, la Organización Mundial de la Salud, ha informado que la crisis sanitaria continúa, con el potencial de contagios y transmisiones a nivel global. “La pandemia está lejos de terminar,” por lo que se requiere una respuesta global ante la enfermedad y continuar impulsando la salud en cada uno de los países.” así lo expresó el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Es indispensable, que los dirigentes de todas las naciones, continúen aplicando campañas de vacunación y medidas sanitarias durante los meses de invierno.”
El director general de la OMS Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus ha dado a conocer que el 40% de la población de todos los países ya estará vacunada antes de que finalice el año.
El Comité formado por expertos en salud y presidido por el francés Didier Houssin, ha expresado que África es uno de los continentes en donde la pandemia a continuado, por falta de medicamentos adecuados, y los países industrializados se han mantenido con buenos avances por la cantidad de personas vacunadas durante los meses del otoño.
A pesar de los avances de salud, esta semana se detectaron nuevos contagios de coronavirus en China, el mismo lugar de origen de la epidemia, así como un incremento de infecciones en España, en donde se han levantado las restricciones sanitarias.
La pandemia ha dejado a su paso en 22 meses, 5 millones de muertes, y aunque ha descendido el número de personas que pierden la vida por la enfermedad, es necesario continuar impulsando la salud a nivel mundial.
RSS