La pandemia de coronavirus que ha logrado contagiar a más de “10 millones de personas en el mundo, no esta cerca de terminar“, así lo dio a conocer el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa esta semana.
Adhanom Ghebreyesus dio a conocer que seis meses después de que se diera a conocer sobre el brote del virus en Wuhan China, el virus no ha dejado de crecer.
La nueva infección respiratoria ya rebasó los 10 millones de contagios y las 500 mil muertes confirmadas, continúa expandiéndose en el mundo.
Por lo que la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles al virus que tiene todavía mucha movilidad en distintos países.
“Aunque todos queremos que la pandemia termine, la realidad es que ésta no está cerca de terminar, ya que se ha confirmado que en muchos lugares del mundo se está acelerando.”
Por su parte el Jefe de Emergencias Mike Ryan, aseguró que se han hecho enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz que pueda prevenir los contagios, y hasta el momento podría haber alguna vacuna para principios del 2021.
Por el momento la única manera de prevenir la propagación del virus es realizando pruebas, llevando a cabo aislamiento en casos confirmados y llevando a cabo medidas sanitarias adecuadas.
Japón, Corea del Sur y Alemania han llevado a cabo una estrategia integral y sostenida contra el virus. Por lo que la OMS ha convocado esta semana a una reunión para evaluar el progreso de las investigaciones en materia de salud y analizar los avances con respecto a la posible vacuna.
RSS