La pandemia de coronavirus que hoy se vive a nivel mundial podría durar hasta el 2022 si no se encuentra antes una vacuna que puede terminar y prevenir la enfermedad. Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Higo López-Gatell quien aseguró que lo que podría ocurrir es que el coronavirus se convierta en un virus estacional como la influenza.
Por lo que la pandemia podría terminar hasta el 2021 o 2022 a nivel mundial. Europa vive actualmente los rebrotes de la epidemia y en América Latina se vive un contexto mixto.
En la medida en la que cualquier país tenga la epidemia otros la tendrán.
Lo que posiblemente podría suceder es que eventualmente el coronavirus sea sincrónico y que se presente de forma estacional, en periodos de frío en donde se podrían presentar eventos epidémicos.
En temporada de calor descenderán los contagios, mientras que en temporada invernal podrían incrementar el número de contagios por el clima.
“Las epidemias, no pueden interrumpirse de un instante a otro”, por lo que es posible que en un periodo de seis semanas continúen los contagios a nivel mundial.
Por lo que México sigue implementando las medidas sanitarias y cuidando la salud de los mexicanos con semáforo epidemiológico en cada una de las entidades del territorio nacional.
RSS