En las primeras horas como Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden realizó algunas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los estadounidenses firmando 17 decretos para evitar que siguiera la construcción del muro entre México y los Estados Unidos, salir de la Organización Mundial de la Salud, reactivar el apoyo a los “dreamers” nacidos en los Estados Unidos, y echar a andar el regreso al Acuerdo Climático de París.
Además, Biden cumplió su promesa electoral de presentar un amplio proyecto de ley de migración que incluye a la cuidadanía y unos 11 millones de indocumentados.
Su gobierno tiene como objetivo administrar y proteger de manera responsable la frontera y mantener a las familias seguras, así como administrar la migración en todo el hemisferio.
En los primeros días de su administración el nuevo Gobierno tiene como objetivo evitar que la pandemia de coronavirus siga creciendo en su territorio, mediante la aplicación de vacunas, con el fin de reparar, restaurar, sanar y reconstruir la vida social y económica de su nación.
Con 400 mil personas muertas y el mayor número de contagios a nivel mundial, Biden hizo un llamado a la unidad y a empezar un nuevo gobierno más incluyente en donde la democracia sea una realidad y que continúe la historia, la esperanza y recuperar la salud de la ciudadanía en el menor tiempo posible.
RSS