En la primera semana de levantamiento de restricciones sanitarias en México por la recuperación de la pandemia, con el 83% de la población nacional vacunada, el Gobierno Federal ha anunciado que además de las vacunas contra el coronavirus, a partir del 3 de octubre también se lleva a cabo la vacunación contra la influenza estacional, que ya ha iniciado desde el 3 de octubre y que culminará en 31 de marzo del 2023, con el objetivo de garantizar la salud de la ciudadanía.
Por lo que niños y niñas, y toda la población en general podrán acudir a recibir la dosis de vacuna contra la influenza desde los 6 meses a 59 meses de edad, hasta los adultos mayores, en los 231 centros de salud.
La influenza es una enfermedad respiratoria que afecta a la población en la temporada invernal principalmente, por lo que estar vacunado reduce las posibilidad de contraer la enfermedad, la cual puede ser aplicada de manera simultánea con la vacuna contra el coronavirus.
Entre algunos de los efectos de la influenza se encuentran algunos síntomas como la fiebre, tos, dolor de garganta, gripe cansancio, dolores musculares, corporales o de cabeza, por lo que estar vacunado evita que las personas adquieran la enfermedad durante los meses del otoño e invierno.
El Gobierno, ha invitado a la población acudir a vacunarse, y recomendado el lavado frecuente de manos, abrigarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, y en caso de presentar algunos síntomas acudir al médico para llevar a cabo el tratamiento adecuado.
Además de ingerir alimentos abundantes en vitaminas, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarinas, toronja, jitomate y guayaba, alimentos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico.
RSS