Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastiao Salgado, recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente. Desde los conflictos internacionales, la hambruna y los éxodos.
Con esta película emprende un camino hacia territorios vírgenes de grandiosos paisajes, un proyecto que se construye como un tributo a la belleza del planeta.
Un proyecto titulado “Génesis” con el que pretendía descubrir y capturar las partes del mundo que aún no han sido arrasadas por la moderna civilización. Un viaje a través de las tierras vírgenes como la isla de Wrangel en Siberia, la Papúa occidental, o el increíble Pantanal en Brasil, en el que además se presentará a los privilegiados habitantes de estas zonas que desconocen lo que es el bullicio de la ciudad. Juliano estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento.
“The Salt of the Earth”, una pieza dirigida por Juliano Ribero Salgado y el aclamado director Wim Wenders, llega a cartelera esta semana a la Cineteca Nacional, una coproducción entre Francia-Brasil-Italia, 2014.
Ribero Salgado le hace un homenaje a su padre con este exquisito documental que narra con elocuentes imágenes y un extraordinario texto, la esencia del mundo, “los humanos somos la sal de la tierra, un animal terrible, somos la historia de las guerras.”
En un mundo tan grande, cada visión es única, cada uno la narra según su propia historia, según su propia experiencia lo que mira, lo que conoce y lo que experimenta.
Consulta cartelera: www.cinetecanacionl.net.
RSS