Actualidad

La tierra que vio nacer a “El Chapo” luce abandonada

La tierra que vio nacer a “El Chapo” luce abandonada

Tras la recaptura del Chapo Guzmán  la comunidad  de  “La Tuna” en Badiraguato  en  Sinaloa  lugar de donde es nativo Joaquín Guzmán Loera, luce como  pueblo fantasma. Esta comunidad se encuentra  localizada a mil 11 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de Sinaloa.

Es habitada por alrededor de 100 personas y  hoy en día se puede observar que sus comercios lucen vacíos, ya sólo queda la  presencia de algunos  ancianos, mujeres y niños en las vías públicas.

Se dice que en este lugar  los  operativos son  constantes desde que recapturaron a El Chapo Guzmán, pues  a pesar de que este ya  se encuentra  nuevamente en prisión se intensificaron los operativos y es molesto para los habitantes del lugar, pues este lugar está catalogado como  “La Cuna del Narcotráfico”

Con la presencia de las fuerzas federales en este lugar se dio la ausencia de  los habitantes,  por temor a ser arrestados y afirman que  además de que  nadie se molesta pero todos vigilan que es inusual ver  la Fuerzas Federales en el lugar.

Entre las casas del  lugar  vistas desde lo lejos  se  observa la de Consuelo Loera Pérez, la mamá  de “El Chapo” la cual destaca por sus colores y  no pasa desapercibida ya que está pintada de colores tan llamativos de tal modo que sería difícil no voltear a verla.

Isidro Aguilar habitante de la comunidad afirmó en una entrevista para el periódico Excélsior, que elementos de la Marina tienen varias semanas patrullando este lugar y los  helicópteros a cualquier  hora del día y aunque no habla sobre la retención de  Guzmán Loera  dijo  que el pueblo está triste  porque dice que ayuda a las personas que no tienen, sobre todo a los que habitan en la Sierra.

Por lo pronto el  lugar luce abandonado y triste, quizá con  el tiempo recupere sus habitantes.


Actualidad

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Actualidad

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.