Tras el proceso electoral 2024 que se llevó a cabo en los Estados Unidos el pasado 5 de noviembre de este año, la toma de protesta del Presidente electo Donald Trump al frente de la Casa Blanca se realizará el próximo 20 de enero. 10 días después de las elecciones en el Reino Unido.
Una vez hecha la certificación de los votos el día de las elecciones, los resultados electorales son informados a una base de datos estatal, los cuales no son considerados oficiales hasta que comienza el proceso de certificación en cada uno de los Estados, durante el mes de diciembre.
El el 6 de enero que el Congreso se reúne para contar los votos electorales que se reciben de los 50 estados, fecha en la que el vicepresidente da a conocer los resultados electorales definitivos.
Trump llevará a cabo el segundo periodo al frente de la Presidencia de los Estados Unidos. La primera vez que ostentó el cargo fue el 20 de enero de 2017, con 4 años de por medio, por el triunfo del Demócrata, Joe Biden, quien ganó de manera democrática las elecciones en el 2019.
La transición entre el gobierno de Biden y de Trump ya ha comenzado, con la designación de los miembros de su gabinete y los altos cargos del gobierno para llevar a cabo una transición pacífica y ordenada, con su compañero de fórmula el vicepresidente electo JD Vance, quien fungirá como nuevo vicepresidente de la Casa Blanca a partir del mes de enero.
El acto protocolario tendrá lugar en el exterior de la fachada del oeste del Capitolio el 20 de enero del 2025.
RSS