La tormenta tropical “Michael”, se ha convertido en huracán y amenaza con golpear al sureste de los Estados Unidos a mediados de semana.
Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora y un desplazamiento de 11 kilómetros por hora, el huracán se ubica entre la Península de Yucatán y la costa Oeste de Cuba, mientras se moviliza lentamente rumbo a Florida.
Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Debido a la fuerte tormenta que se ha provocado al norte de Quintana Roo, se pronostican también lluvias intensas en el oriente de Campeche por lo que el viento podría superar hasta los 60 kilómetros por hora y un oleaje de 2 a 3 metros de altura. según los últimos datos reportados por el Sistema Meteorológico Nacional (Conagua).
Según los pronósticos, el huracán cruzará el Golfo de México y para el miércoles podría llegar a la Florida, y proseguir tierra adentro, en los Estados Unidos.
Se calcula que podría fortalecerse en las próximas horas y llegar a convertirse hasta categoría de 3 a 5.
En estos momentos la isla de Cuba, ya padece de los estragos de la lluvia asociada a “Michael”, que podría alcanzar una fuerza superior en las próximas horas.
Por su parte el Gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado que su estado se encuentra en emergencia desde el pasado domingo, por lo que se han activado más de 500 guardias nacionales.
Además, se espera marejada para la costa noroeste de Florida desde el extremo norte hasta Tampa, que podrían llegar a superar hasta los 3.5 metros de altura en algunas áreas del oeste de la ciudad.
Sigue la trayectoria del huracán en vivo aquí:
https://www.windy.com/?19.436,-99.141,5
RSS