La Unión Europea ha dado el visto bueno para la utilización del remdesivir como medicamento para tratar casos de coronavirus en Europa. Convirtiéndolo en el primer medicamento con autorización para curar el coronavirus.
La aprobación realizada en la Comisión Europea, dio luz verde para que se utilice el fármaco en Europa como parte de la estrategia de salud que se está implementando en todo el continente.
“El efecto que genera este medicamento ha mostrado efectos positivos en los pacientes con el virus.”
Estados Unidos ya lo esta utilizando desde hace dos meses en hospitales y ahora también se utilizará en el continente Europeo.
La Comisión Europea está negociando con la farmacéutica Giled la posibilidad de reservar una cantidad de dosis suficiente para sus pacientes en Europa. El objetivo es trabajar juntos, para combatir el virus y lograr desarrollar una vacuna así como tratamientos disponibles, accesibles y asequibles para todos.
La Agencia Europea del Medicamento, recomendó la semana pasada autorizar la comercialización del remdesivir para el tratamiento del coronavirus en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.
RSS