La Farmacéutica Moderna ha dado a conocer que su vacuna para combatir el coronavirus tiene un 94.5% de efectividad, según los datos provisionales de un ensayo clínico en una fase avanzada. Convirtiéndose en la segunda empresa norteamericana en una semana en informar los resultados de sus pruebas.
Junto con la vacuna de Pfizer que también ha mostrado efectividad superior al 90% y en espera de que existan más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en el mes de diciembre con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.
A principios del próximo año, el gobierno de los Estados Unidos podría tener acceso a más de mil millones de dosis de los dos fabricantes de vacunas, más lo necesario para los 330 millones de residentes en los Estados Unidos.
Esta noticia llega cuando se han incrementado los contagios de coronavirus especialmente en Europa y en Estados Unidos en donde han superado el numero de contagios diarios hasta en 600 mil casos, por lo que “es indispensable terminar con la pandemia lo antes posible” así lo aseguró Stephen Hoge, presidente de la empresa.
Otra de las ventajas de la vacuna es que no requiere de almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que hace más fácil su distribución. Esta requiere una temperatura estándar de 2 a 8 grados celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta por 6 meses a -20 grados.
Entre los datos del ensayo de Moderna con 30 mil participantes, también mostraron que la vacuna previno casos graves de coronavirus, que se recuperaron adecuadamente en poco tiempo.
RSS