La vacuna candidata mRNA-1273 creada por la farmacéutica Moderna, ha demostrado que indujo respuestas inmunitarias contra el coronavirus de manera positiva, aplicada en 45 personas sanas en las que se probó y no se identificaron problemas de seguridad en el estudio clínico de la Fase 1, indica el informe preliminar publicado por The New England Journal of Medicine.
La vacuna que es financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y por la farmacéutica, fueron quienes la probaron en 45 adultos sanos de 18 a 55 años quienes recibieron dos vacunas con 28 días de diferencia, en una dosis de 25, 100 o 250 microgramos, en donde hubo 15 participantes en cada grupo de dosis, en donde hubo 15 participantes en cada grupo de dosis.
Las reacciones adversas que ocurrieron en más de la mitad de los participantes incluyeron síntomas como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar en donde se colocó la inyección.
Los estudios de eficacia de la Fase 2 ya están en curso con 600 pacientes y transitan hacia el estudio de Fase 3 con miles de voluntarios este mismo verano.
Los resultados publicados esta semana confirman que los individuos que han participado en las pruebas desarrollaron protección contra la enfermedad y no presentan efectos secundarios, por lo que son consideradas buenas noticias.
Según las declaraciones del Doctor Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, a el diario The Wall Street Journal, “los datos del estudio de la vacuna aseguran que es capaz de inducir muy buenos niveles de anticuerpos neutralizantes y los resultados están basados en pruebas realizadas en 45 participantes con edades entre 18 y 55 años de edad.”
La farmacéutica Moderna fue la primera empresa en comenzar el estudio en humanos sobre el nuevo coronavirus el pasado 16 de marzo. El Gobierno norteamericano ha apoyado a la investigación de la vacuna con el objetivo de que esté lista para finales de este año y se logren hacer pruebas en humanos a gran escala.
RSS