Según estudio realizado por la empresa consultora Flight Ascend Consultancy, la venta del avión mexicano el Boeing 787 Dreamliner, que transportó a el ex Presidente Enrique Peña Nieto desde el 2016, el avión mejor conocido como el “Avión VIP”, prácticamente nuevo, que se había adquirido para transportar al Jefe de Estado, podría generar una pérdida millonaria en el mercado, ya que en el mejor escenario posible, México podría obtener 76 millones de dólares menos de lo que pagó por él, y en el peor de los escenarios podría perder hasta 137 millones de dólares.
Al igual que los automóviles, pero en mayor escala, una vez que el vehículo sale de la agencia comienza la depreciación, por lo que poner a la venta el avión presidencial no sólo puede llevar mucho tiempo sino además afectará su precio.
Desde su campaña política López Obrador criticó al avión presidencial, por considerarlo un gasto excesivo para los mexicanos, que tuvo un costo de 218.7 millones de dólares, mientras que miles de mexicanos viven en la pobreza. Por ello desde que entró en funciones como Presidente de México dio a conocer que se vendería el avión presidencial y que él viajará en líneas comerciales para sus traslados.
Este lunes el avión presidencial voló hasta Victorville, California, en donde la agencia Boeing lo almacenará hasta que se encuentre un comprador para la unidad.
Además del avión Presidencial, también se pondrán a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que se consideran excesivos para la gestión de este gobierno.
RSS