Como parte de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados del Gobierno de la Ciudad de México, podrá bloquear tu celular y tu línea telefónica en caso de robo o extravió para evitar el mal uso de tu equipo.
A partir de este 9 de de julio se emitirá un decreto que “prohibirá la venta de celulares en tianguis de la capital mexicana, con el objetivo de reducir el robo de celulares y la venta ilegal de estos.”
Esta medida permitirá evitar que hagan uso de tu teléfono celular indebidamente ante un robo o extravio, por lo que el Gobierno capitalino ha puesto al servicio varias opciones, con las que sólo tendrás que conocer el código IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés), un conjunto de 15 dígitos únicos con el cual se identifica cada equipo móvil a nivel mundial.
Aquí las opciones con las que podrás bloquear tu celular:
1. Llamar a Locatel (56 58 11 11). Puedes registrar el IMEI ante Locatel y, si lo pierdes o te lo roban, llamar de nuevo para reportarlo y bloquear tanto la línea como el equipo.
Locatel te conectará con tu compañía a través de una llamada telefónica para bloquear la línea. También ofrece acompañarte en la llamada o hacer el trámite por ti.
2. Victoria, la asistente virtual de la CDMX. Para tener ayuda de la asistente debes enviar un mensaje directo en Twitter a las cuentas de @Claudiashein y @GobCDMX. En Facebook las cuentas son @GobiernoCDMX y @ClaudiaSheinbaumPardo.
3. A través de la app Alameda Central ingresando el IMEI en la sección “Bloquea tu celular”.
4. El Gobierno también pone a disposición el portal web http://bloqueatucel.cdmx.gob.mx
5. O puedes enviar un mensaje al 30303 y seguir las indicaciones.
Para los usuarios que deseen adquirir un teléfono celular usado, podrán consultar si el dispositivo está en una base de datos de teléfonos robados.
RSS