Tras cuatro rondas de negociaciones, el Parlamento Europeo con el consentimiento de 27 gobiernos miembros de la UE, han decidido poner en marcha el certificado digital sanitario, que permitirá que a partir del 1 de julio se reactive el turismo en la zona, para facilitar los desplazamientos de las personas en su territorio, una vez que estén inmunizadas y que tengan una prueba de coronavirus en la que indique que están sanos.
El objetivo de este certificado es permitir la reapertura de las fronteras en medio de la pandemia de coronavirus e iniciar con acciones contra el cambio climático en Europa.
El certificado no es un pasaporte como tal, el cual si es obligatorio para poder viajar, pero si permitirá facilitar la movilidad de las personas que tengan los requisitos necesarios para obtenerlo.
Los estados miembros de la Unión Europea, no podrán imponer restricciones de viaje, como test o cuarentenas a los portadores del certificado.
Con la temporada vacacional de verano en puerta los países miembros de la Unión Europea, han dado a conocer esta modalidad en el continente para mejorar la economía de la población e impulsar el turismo internacional en la temporada alta.
Con este certificado se podrá demostrar que una persona ha sido completamente vacunada contra el virus y que es inmune a la enfermedad. Por lo que los países permitirán el acceso a viajeros que hayan recibido las dosis necesarias de vacunas y reactivar la economía global.
Para Europa es indispensable llevar a cabo el libre tránsito de turistas durante el verano, una de las mejores temporadas del año para los viajeros.
RSS