Según la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC), informó que planea lanzar en 2020 una “luna artificial” al espacio con el objetivo de iluminar un área de un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de “Chengdu” que se ubica en el suroeste del país.
La misión del astro será ”iluminar la ciudad en horario nocturno”, reflejando la luz solar de modo similar a como lo hace la luna de manera natural.
“Se espera que la luz de la luna artificial ahorre dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de faroles. Este astro será capaz de iluminar un área de hasta 80 kilómetros de diámetro”, explica una publicación de China.
“Chengdu” es la capital de Sichuan, ubicada al suroeste del país asiático. Tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes.
“El satélite se diseñó para complementar la luz de la luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original”, explicó Wu Chunfeng, presidente del CASC.
“Si el primer lanzamiento tiene éxito, se lanzarán otras tres en 2022“, agregó Wu, ya que apuntó que el primer lanzamiento tendrá carácter experimental, pero ese espera lanzar otros satélites en 2022, los cuales “serán reales” y tendrán “un gran potencial cívico y comercial”, explicó Wu.
Además de que esta idea de la “luna artificial”, surgió de la creación de un artista francés, que colocó una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.
https://youtu.be/0hbdnsCqpuA
Este proyecto generó que una parte de la población de Chengdu manifestaran su preocupación por los efectos adversos, a lo que Kang Weimin, director del departamento de Óptica de la Academia Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que la luz del satélite es similar a la calidad de un resplandor de atardecer, por lo que no deberá afectar el ciclo de los animales y plantas.
RSS