Este mes de septiembre mes de la patria, recordamos las películas mexicanas por excelencia. Y que mejor que hacerlo con algunas de las cintas clásicas del cine de oro mexicano que han dejado huella a lo largo de la historia de nuestro país.
Trilogía:
Nosotros los pobres. (1947)
La película mexicana estrenada en 1947 durante el cine colonial del director Ismael Rodríguez representa en su filme la realidad de un submundo compuesto por secuencias que integran el amor, la alegría y la desgracia de la pobreza en el país. Una desventaja notable para muchos de los ciudadanos que habitan México. La primera parte de la famosa trilogía.
La segunda parte de la trilogía del cine mexicano “Nosotros los pobres”, que narra la otra cara de la moneda de la pobreza en donde se retrata la desgracia de los ricos y sus dificultades, que termina con la tercera parte de la trilogía que es la famosa cinta de “Pepe el Toro” que inmortalizó a Pedro Infante.
“Pepe el Toro” (1952)
Película mexicana escrita por Carlos Orellana, la última parte de la trilogía de “Nosotros los pobres”. Una de las piezas más famosas del cine nacional con personajes emblemáticos de la época, entre los que destacan Evita Muñoz “Chachita” y Blanca Estela Pavón, Pedro Infante e incluye al primer actor Joaquín Cordero, otro de los grandes de la época.
Los olvidados (1950)
Si hay una cinta que hizo historia es la película de “Los olvidados” del realizador, Luis Buñuel. Ganador al premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes y una de las cintas incluidas como “Memoria del Mundo” por la Unesco.
La película narra la trágica historia de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.
Los tres García (1947)
Película mexicana del director Ismael Rodríguez protagonizada por Pedro Infante, en la que aparece una familia de apellido García, la abuela Doña Sara García, Luisa García, y los nietos Luis Manuel, prestamista tacaño y poeta, Luis Antonio enamorado alcohólico y José Luis orgulloso y altivo. En la que narra los pleitos de los tres primos, su rivalidad y su afecto.
RSS