Este martes 7 de febrero el Presidente norteamericano, Joe Biden dio su segundo discurso acerca del Estado de la Unión, ante el Congreso de los Estados Unidos, justo a la mitad de su mandato.
En un momento crucial para el Presidente Biden quien se encuentra a poco tiempo de relanzar su campaña electoral para lograr la reelección de la segunda vuelta en el 2025.
A sus 80 años el Presidente sigue inspirando a la sociedad. Enérgico, combativo y lleno de optimismo, Biden informó a la población respecto a los avances alcanzados en los últimos dos años desde que tomó protesta al frente de La Casa Blanca.
Entre sus primeros postulados Biden hizo un llamado a la unidad reconociendo la importancia de que Republicanos y Demócratas continúen avanzando en la nueva realidad política en Washington.
La cooperación en el desarrollo de infraestructura, la inversión tecnológica y el apoyo a Ucrania, así como la reforma electoral formaron parte de los principales temas que abordó el Presidente.
La necesidad de una reforma policial y una nueva legislación de control de armas forman parte de la agenda de los Estados Unidos.
El Cambio Climático, el impulso a la recuperación de la salud, la educación ambiental y la protección de la naturaleza forman parte de los asuntos prioritarios para los próximos años en la Unión Americana.
Por otra parte, Biden también abordó la guerra en Ucrania un tema prioritario que dominó la primera parte del discurso en donde expresó el apoyo que los Estados Unidos, que junto con los aliados han brindado a esta nación, para lograr terminar con la guerra y consolidar la paz al este de Europa. Y recalcó, la importancia de mejorar la relación bilateral con China.
RSS