Mundo

Zelensky realiza gira en Europa a unos días de cumplirse un año de la guerra

Zelensky realiza gira en Europa a unos días de cumplirse un año de la guerra

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky realizó una importante gira entre la Comunidad Europea a unos día de que se cumpla el primer año de la guerra.

De Londres a París y de París a Bruselas, el Presidente ucraniano visitó las principales sedes de Europa en una gira relámpago para impulsar el apoyo a Ucrania y el proceso de adhesión a Kiev a la Comunidad Europea con el fin de terminar la guerra en el continente.

Recibido por el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak y por el Presidente Francés Emmanuel Macron, así como los líderes de la comunidad Europea, regresará el día de hoy a Kiev con el apoyo de todos los miembros de la comunidad y la condecoración honorífica francesa por su labor durante el primer año de guerra en su país.

El Presidente de Ucrania fue recibido por los 27 miembros de la Comunidad Europea, en Bruselas tras haber viajado al Reino Unido y Francia para recibir el respaldo de los principales miembros del continente y evitar que la guerra se expanda al resto de Europa.

El próximo 24 de febrero se cumplirá un año del los primeros bombardeos de Rusia a Kiev.

Con la presencia del canciller alemán Olaf Sholtz, en Francia, el objetivo del bloque es permitir que se logre la paz en el continente. Tras su visita a París Zelensky viajo a Bruselas en donde fue recibido por la Presidenta Ursula von der Leyen para brindarle la bienvenida a la Comunidad Europea.

“La guerra no debe continuar”, por lo que Kiev ha recibido el apoyo de toda la comunidad europea desde Bruselas, además de los Estados Unidos para detener la guerra y permitir que se logre un acuerdo de paz en el 2023.

Zelensky aterrizó en Bruselas en donde fue recibido, después de recorrer Londres y París para escenificar el respaldo a Kiev de los principales aliados de la Comunidad en Europa occidental, en donde tuvo la oportunidad de expresar su agradecimiento desde la tribuna de la sede europea.

Zelensky habló acerca de “The European way of life”, poniendo énfasis en la voluntad política de Ucrania de formar parte en pleno derecho del proyecto europeo y defenderse de los ataques rusos que han sido considerados injustificados por la comunidad internacional por lo que continúan las sanciones para quienes atentan en contra de la paz y la soberanía de los países.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!