¿Nunca les ha pasado que están viendo un partido y no entienden nada, no saben qué hace cada jugador y se confunden más?
¡Conoce las posiciones clave en el fútbol!
Portero: Llamado también arquero, guardameta, entre otros, es un jugador clave, ya que su función es defender la portería y evitar que el equipo contrario meta gol. Este jugador es el único que puede tocar el balón con las manos o brazos (dentro de su área) y debe de estar presente durante todo el partido, en caso de que el portero sea sacado por expulsión o lesión debe de entrar el portero suplente o algún jugador deberá de asumir está posición.
Defensas:
- Defensa central:
Conocido como Zaguero central, se encarga de defender la zona central que se encuentra enfrente del portero, es la base de la defensa, ya que se encarga de liderar a los demás defensas para evitar gol.
- Defensa lateral:
Este tipo de defensas se encargan de proteger las zonas laterales del campo para evitar el gol del equipo contrario, son dirigidos por el defensa central y son de los jugadores más veloces y resistentes.
- Carrilero:
Son un tipo de defensa más dinámico, puesto que defienden por el lateral (como apoyo del antes mencionado defensa lateral), pero también atacan por la banda.
Centrocampistas:
- Interior:
Se encargan de que el equipo contrario no avance por zonas más pegadas a los extremos, por lo que hace pase a centrocampistas de Media punta, y ayuda tanto en defensiva o en ofensiva, dependiendo de la situación.
- Pivote:
Se encarga de hacer coberturas en la zona central, por lo tanto es apoyo de la defensa central, también ayuda a mantener la ofensiva sólida y tiene una alta capacidad de pase.
- Media punta:
Son los encargados de coordinar el ataque, por lo que su función es pasar la pelota al delantero, para el gol, hacer disparos de larga distancia y su posición es más de ofensivo de ataque que de defensiva.
Delanteros:
- Extremo:
Su función es atacar por la parte lateral, es decir, cubrir a los laterales del otro equipo, o bien centrar el balón para los demás delanteros.
- Delantero centro:
Es el jugador más cerca de la portería y se encarga casi exclusivamente de meter gol, es veloz, ágil, tiene buena capacidad de remante y tiene gran puntería.
- Segundo delantero:
Es una mezcla entre el centrocampista de media punta y el delantero central, pues está lo suficientemente cerca para meter gol, como un delantero central, pero apoya a dicho delantero pasándole la pelota desde la parte lateral del campo, como lo haría un centrocampista media punta.
¡En este mundial Rusia 2018 sé un experto en fútbol y disfruta los partidos como si estuvieras en vivo!
RSS