Tras el paso del huracán “Michael” categoría 4, que tocó la costa noroeste de Florida, y que llegó con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, ya ha sido catalogado como el segundo huracán más fuerte de la temporada en los Estados Unidos.
Las imágenes de los daños que ha provocado se han dado a conocer en las últimas horas.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado una declaratoria de emergencia para que se le brinde la ayuda necesaria a las personas afectadas por el huracán en la zona.
Con fuertes lluvias y vientos, el huracán ha dejado rastros de su paso por la región.
Durante la tarde del miércoles el huracán “Michael” ha presentado vientos de hasta 100 millas por hora, el equivalente a 160 k/h con dirección al suroeste.
Durante su trayecto ha ido disminuyendo su velocidad y desplazamiento, se pronostica que para la mañana del jueves, quede degradado a categoría 1.
Por su parte el Gobernador de Florida, Rick Scott, ha pedido formalmente al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que emita declaración de desastre después que haya pasado por completo el huracán.
En estos momentos se ha solicitado apoyo a más de un millar de especialistas en la búsqueda y rescate de personas, a parte de 3 mil 500 miembros de la Guardia Nacional del estado.
RSS