Actualidad

Las fugas más famosas de prisión.

Las fugas más famosas de prisión.

Foto: Cárcel de Alcatraz.

Si bien es cierto que la reciente fuga del Chapo Guzmán de la cárcel de Alta Seguridad del Altiplano ha conmocionado a México y ha hecho ebullición a nivel internacional, también lo es que no es la única que se ha hecho famosa a nivel internacional. conoce algunas de las fugas más famosas que se han dado en el mundo.

Escape de Alcatraz.

La famosa prisión de Alcatraz que fue hecha para albergar a los criminales mas violentos de los Estados Unidos ubicada en la bahía de San Francisco, fue vulnerada por los presos quienes durante 6 meses rompieron poco a poco el concreto alrededor de los huecos de la ventilación de sus celdas con un cortauñas, cucharas y un pedazo de ventilador hasta que lograron cavar un agujero por el cual escaparon por el sistema de ventilación. No se sabe el paradero de los presos. Se dice que pudieron haber muerto durante la huida sin embargo son los únicos que lograron escapar de la cárcel en 1962.

Fuga de Dillinger.

John Dillinger

Otra de las fugas más famosas que han hecho historia en los Estados Unidos es la fuga de Dilliger. Un ladrón de bancos en los Estados Unidos quien logró escapar de prisión en los años 30. En 1933 el junto con una banda de ladrones diseñaron la manera de fugarse de la cárcel de Lima, una cárcel ubicada en el Estado de Ohio, en la que intentaron presionar a los guardias de seguridad con dos rifles en la primera ocasión pero no lograron escapar. Fue hasta el año de 1934 cuando Dilliger talló con una barra de jabón una arma falsa, con la que consiguió que los policías de abrieran la celda y poder huir con una arma falsa. 

Fuga en la Torre de Londres.

London Tower

En el año de 1957 John Gerard, un sacerdote jesuita logró escapar de la Torre de Londres en el año de 1957, escribiendo a sus simpatizantes católicos pistas secretas en cartas que enviaba a escondidas. El clerigo logro abrirse paso a través de las piedras que se encontraban alrededor de su celda, y se escabulló dejando atrás a los guardias del corredor, hasta alcanzar un alto muro que daba al foso de la Torre, en donde un bote con remos lo esperaba para llevarlo a salvo fuera del lugar. SE sabe que nunca fue capturado.

Fuga de la Prisión de Libby.

fuga

Durante la Guerra Civil Americana, un grupo de presos se lograron fugar de una de las prisiones más seguras durante la guerra. La Prisión de Libby. En el que un grupo de soldados de la Unión, construyeron un túnel desde el sótano de la prisión hasta un terreno que estaba afuera de la cárcel por el cual lograron salir. Después de 17 días de construir el túnel, lograron ver la luz, 109 soldados huyeron a la ciudad de Richmond, de los cuales 48 fueron capturados y 59 llegaron a la seguridad del ejercito federal a salvo.

Fuga de Dieter Dengler.

Dengler

Una de las fugas que se dieron a lo largo de la guerra de Vietnam fue la de un piloto alemán que pertenecía a la Armada de los Estados Unidos, en el que un primero de febrero de 1964  lo capturaron manténiendolo en una prisión de bambú en donde era torturado por sus captores, hasta un 29 de junio de 1966 mientras los guardias comían. Dengler junto con varios compañeros tomarón las armas de sus captores y lograron escapar del secuetro

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Rommel Pacheco sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 3, 2021

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.