La publicidad hoy en día es una de las formas de transmitir mensajes impactantes a la sociedad a través de imágenes, vídeos, textos, slogans, o cualquier método que ayude a simplificar conceptos complejos en ideas simples y digeribles.
Este pasado mes de junio se llevo a cabo uno de los festivales más reconocidos en el mundo a nivel global para reconocer el trabajo de los publicistas que con su creatividad logran conectar con millones de personas. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se llevó a cabo del 20 al 27 de junio de este año, reconoció a las campañas más impactantes en materia de publicidad del último año.
Entre las que se se encuentra una campaña para ilustrar el efecto del abuso de los gadgets en el espacio familiar. Una campaña sencilla y profunda que pone al mundo a reflexionar sobre la importancia que tiene la convivencia con los seres queridos así como la enorme distancia emocional que se interpone cuando estamos consistentemente conectados a la red, sin permitir espacios para la convivencia con quienes te rodean.
La agencia Ogilvy fue reconocida por una fuerte campaña en la que retrata con toda claridad el deterioro de la convivencia familiar debido al uso excesivo de smartphones, tablets o aparatos electrónicos que desconectan a las familias.
Una muestra gráfica que fue premiada con tres leones de bronce en la categoría de Outdoor.
RSS