Ante la posibilidad de iniciar las campañas de vacunación en el mundo en el mes de diciembre los distintos países del mundo han planteado una serie de estrategias para poder llevar a cabo las celebraciones de fin de año sin exponer la salud de los ciudadanos.
Por lo que para la llegada de las fiestas navideñas se ha pedido a la ciudadanía evitar las reuniones multitudinarias para evitar que los contagios aumenten durante la temporada invernal.
Las reuniones serán posibles hasta con un máximo de 6 personas y habrá un toque de queda algunos países Europeos hasta la una de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, como medidas preventivas para la celebración de las fechas navideñas.
La propuesta de los gobiernos Europeos responde a la necesidad de cuidar la salud de sus ciudadanos y limitar los desplazamientos tanto en el territorio nacional como fuera de su país.
Algunas comunidades eliminarán el confinamiento de fin de semana aunque mantendrán el toque de queda en las madrugadas.
Otras localidades Europeas como Cataluña, ha decidido relajar las medidas sanitarias durante las fechas navideñas para que los ciudadanos puedan celebrarlas con las medidas sanitarias adecuadas.
Además se ha propuesto la realización de pruebas masivas para no repetir una tercera ola de contagios en Europa después de las fiestas navideñas.
Francia ha mejorado en una semana, gracias a las nuevas medidas sanitaria impuestas y ha disminuido la cantidad de personas enfermas y hospitalizaciones.
La pandemia ha ido disminuyendo de manera satisfactoria debido a las medidas sanitarias que ya se están llevando a cabo en algunos países europeos.
Otros lugares como Alemania permitirán reuniones durante las fiestas navideñas hasta de 10 personas para la celebración.
Italia ha anunciado toque de queda durante las madrugadas del mes de diciembre para disminuir el riesgo de contagio durante la temporada Navideña.
RSS