Las obras de los tres grandes muralistas mexicanos, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros llega a Manhattan, y se exponen hoy en día en el Museo Whitney de Arte Estadounidense en Nueva York.
Un lugar dedicado a reflexionar sobre el discurso del arte newyorkino, que actualmente busca empoderar en una dimensión legítima, la influencia de los artistas mexicanos en ese recinto histórico.
La exposición “La Vida americana” que se inaugurará el próximo lunes, los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense desde 1925 hasta 1945, en el que se confrontan los mitos que todavía persiste del arte norteamericano de esas décadas.
La llegada de los muralista mexicanos a este Museo es de gran valor histórico por el impacto que tienen en México y la influencia del arte mexicano en otros países y en especial en los Estados Unidos.
Con 200 de 60 artistas estadounidenses y 40 mexicanos, con énfasis en los tres muralistas tiene como objetivo mostrar el poder del arte mexicano en los años 20 y 40 y la influencia que tiene actualmente en los Estados Unidos, desde a Costa Este hasta el norte de la Unión Americana.
La conexión visual de los artistas con el espectador, es inmediata, por su belleza estética y por el discurso histórico que muestra en su obra.
La exposición incluye a pintores locales como Elizabeth Catlett, Aaron Douglas, Marion Greenwood, Harold Lehman y Charles White, además de cuadros de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, María Izquierdo y Miguel Covarrubias.
RSS