Si hay un artista imperdible y trascendente por la perfección de su obra y la belleza de su legado es Miguel Angel Buonarroti. Quien desde sus primeras obras mostró una perfección y un talento extraordinario.
El artista, escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, que hoy en día es considerado como uno de los grandes artistas de la historia universal por su obras reconocidas en todo el mundo, autor de “El David- Apolo”, el héroe del antiguo testamento. “La Piedad”, “El Moisés”, “La Bóveda de la Capilla Sixtina”, la “Cúpula San Pedro del Vaticano” o el “Juicio Final” entre muchas de las que realizó en el siglo XVI llega al Palacio de las Bellas Artes con una selección de obras originales que se expondrán al público a partir del 26 de junio en el lugar más emblemático en materia artística de nuestro país.
Veitinueve obras llegarán a las salas, entre las que figuran un retrato de “Vasari”, de Lorenzo el Magnífico, quien gobernó Florencia en tiempos de Miguel Angel. Un estudio a lápiz de 1533 de lo que posteriormente sería su obra “el Juicio Final” en la Capilla Sixtina, y el David – Apolo, la escultura que le da dado presencia mundial por su belleza.
La exposición, también contará con una réplica de “La Piedad” ubicada en el Vaticano.
El objetivo de la exposición es mostrar su influencia al otro lado del Atlántico y es considerada como una de las más importantes en todo América Latina.
RSS