Se llevó a cabo el segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump en Saint Louis Missouri, el cual arrancó en medio de tensión, sin que los candidatos se hayan dado la mano al inicio.
Durante la primera hora del enfrentamiento salieron a relucir los temas más delicados que se han expuesto en los últimos días, en los que se cuestionó a Trump sobre el video que publicó The Washington Post en el que habla de manera obscena de las mujeres, a lo que se disculpó y dijo que ese video fue grabado hace muchos años. Además de que se trata de una platica de vestidor, y reviró diciendo que lo suyo solo fueron palabras, mientras que los casos de acoso por parte de Bill Clinton si fueron una realidad. para lo que invito a 4 mujeres que presuntamente fueron acosadas por el ex Presidente de los Estados Unidos, tema que Hillary no quiso abordar de ningún manera.
Otro de los temas controversiales del debate fueron los famosos correos que Hillary Clinton envió y borró de su cuenta personal cuando era Secretaria de Estado, a lo que Clinton se mantuvo estoica y se limitó a pedir una disculpa por el error el cual dijo si volviera a estar en la situación lo resolvería de otra manera.
Lo largo de los 90 minutos de debate se logró captar a un Donald Trump mas contenido, más centrado, lo que no evito dejar ver su ignorancia sobre los diferentes temas, sobretodo en materia de política exterior. Ante lo que Hillary aprovecho para mostrar su maestría en esta materia, y en todo momento profundizar sobre como llevaría a cabo cada una de las propuestas, mientras que Trump se limitaba a criticarla consistentemente para desviar la atención.
Las primeras encuestas dan como vencedora a Hillary por mostrar mayores conocimientos y mayor consistencia a los temas expuestos y aunque se le criticó el no haber hecho pedazos a Trump, y “dejarlo vivo” logró centrar la atención en su capacidad y madurez por encima del espectáculo mediático. Lo que la muestra como la persona ideal para reaccionar de manera adecuada ante los embates de una situación adversa en caso de llegar a la presidencia.
A pesar de haber llegado con mayor preparación sobre los temas a debatir, Trump no alcanzó a convencer a la audiencia de sus dichos por la inconsistencia de sus actos y discursos anteriores, lo que acabo por beneficiar a Clinton. A pesar de haber causado una mejor impresión que en el primer debate.
Ya hacia el final del debate, un invitado del público les cuestiono sobre si habría alguna cualidad que pudieran expresar uno del otro, y fue Clinton la primera en responder aceptando que los hijos de Trump hablan bien de su labor, mientras que Trump la describió como una mujer luchadora que nunca se rinde, y aunque no coincide con los motivos por los que lo hace, la reconoce por ello.
RSS