Después de las palabras altisonantes que expresó Paco Ignacio Taibo II en la Feria del Libro, La Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Malú Micher, dio a conocer que se le se retira la discusión del dictamen de la ley denominada “ley Taibo” por lo que el escritor ya ha quedado impedido por ley para asumir el puesto de la dirección del Fondo de Cultura Económica FCE.
Por lo que el Senado ha hecho un llamado para que ofrezca públicamente disculpas por la manera en la que se refirió al trabajo legislativo, por considerar que no contribuye al avance de la democracia.
La decisión de mantener el nombramiento de Paco Ignacio Taibo II al frente de la institución, quedará en manos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La declaración realizada por el intelectual resultó ofensiva para la sociedad, quien rechaza que una persona con tales expresiones pueda quedar al frente de una institución cultural. Después de reconocer que se había pasado de lépero al referirse a la resolución que llevará a cabo el Senado.
RSS