Esta semana arribó a la Ciudad de México el nuevo avión Presidencial Dreamliner-787 que arribó desde los Estados Unidos y que tiene un precio de 3 mil millones de pesos, por lo que legisladores de Morena, PAN y PRD se lanzaron con todo a criticar la compra de la aeronave ya que la consideran un gasto excesivo para el momento crítico que vive el país.
Francisco Búrquez, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Senadores, aseguró que es insultante el gasto que hizo la presidencia para comprar este avión, ya que se viven momentos complejos en materia económica en el país por lo que pide se venda la aeronave, ya que considera que es una opción más viable.
Muchas fueron las críticas y la polémica que se ha generado entorno a la compra del avión desde que se dio a conocer su posible adquisición.
Dolores Padierna, Senadora del PRD, también reviró en contra de la adquisición del Dreamliner que recién llegó a la ciudad de México, pide que “se regrese el avión porque no se justifica de ninguna manera el excesivo gasto que se llevó a cabo en un artefacto de súper lujo que excede el presupuesto que se da para muchos de los temas prioritarios a resolver en el país.” Ya que considera que se trata de un gasto superfluo.
No fueron pocos los legisladores que apelaron a que se analice el regreso de la aeronave. El Senador Alejandro Encinas, el diputado por Morena Vidal Llerenas, entre otros destacaron que es increíble que el Gobierno Federal haya decidido desembolsar tanto dinero en un artefacto que no era necesario, que excede a las finanzas públicas que se viven en el país, y apelan a que se venda, se regrese, o en su caso sea utilizado únicamente con fines profesionales y no para uso personal como suele ocurrir en algunos casos.
Ya que este tipo de decisiones aseguraron generan la desconfianza de la ciudadanía frente a la clase política
RSS